Julieta Qüesta & Rauli Choque

Julieta Qüesta y Rauli Choque, maestros y bailarines de Tango Argentino. Con una marcada trayectoria, individual, se conocieron la ciudad de Córdoba, en el año 2008. En 2011 realizan su primer exhibición juntos y desde entonces conforman su pareja, dictando seminarios clases y exhibiciones por distintas ciudades de Argentina y el mundo.

Con un estilo que rescata la elegancia, el compás, la estética, y los elementos originales del Tango Tradicional, han ganado diferentes premios y distinciones en su carrera, destacándose;

*Campeones de la Subsede Córdoba 2012 (La Falda, Córdoba)
*Campeones Milonga El Floreal 2013 (Buenos Aires)
*Subcampeones del Campeonato Metropolitano de Buenos Aires 2013
*Campeones de la Milonga de Los Zuccas (Buenos Aires, 2014)
*Finalistas del Mundial de Tango; 2014, 2015 y 2016.

En sus clases transmiten la importancia del abrazo, la conexión en la pareja, y los elementos más característicos y originales del Tango Argentino.

En sus exhibiciones mixturan, elementos clásicos de Tango Salón de improvisación, con recursos estilizados y característicos del Tango Fantasía.

En Argentina, han realizado exhibiciones y seminarios especiales en diferentes ciudades como Córdoba, Buenos Aires, Bariloche, La Plata, Santa Fe, Las Grutas, Esquel, El Calafate, Viedma y Carmen de Patagones entre otros. También han dictado clases y exhibiciones en diferentes ciudades del mundo, como Estambul, Malmö, Copenhague, Berlin, Paris, Palma de Mallorca, Genova, Torino, Estocolmo, Eupen, Liege y Kaunas,  entre otras.

Radicados en Buenos Aires, forman parte del staff de profesores de la Escuela Mundial de Tango, y de la Escuela de Tango de Buenos Aires. Actualmente se encuentran planeando su 7ma gira por Europa, a realizarse de Mayo a Agosto del 2017 y que integrará más de 10 ciudades de diversos países.

Un comentario sobre “Julieta Qüesta & Rauli Choque

Deja un comentario